logo Synergy1  logo siga transparente correoico

COSTOS

Teniendo en cuenta el Acuerdo No. 005 de 2019 “Por medio del cual se fijan los valores de matrícula y demás derechos pecuniarios y complementarios para los programas académicos de posgrado del Conservatorio del Tolima”

Costos de Matricula. Fijar en la siguiente tabla, los costos de matrícula semestral para el programa Académico de Posgrado.

ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN MUSICAL.

S.M.M.L.V.

Especialización en Educación Musical

6

Descuentos. El Conservatorio del Tolima otorga descuentos en sus programas académicos de posgrados a los miembros de la Comunidad Educativa de la Institución o a personas pertenecientes a algunos grupos expresamente definidos vinculados, como una forma de estimular la participación en dichos programas.

Los descuentos que en adelante se otorgarán en el Conservatorio del Tolima podrán ser:

1. 10% de descuento sobre el valor de la matrícula, a los graduados de los programas de pregrado de la Institución.

2. 10% de descuento sobre el valor de la matrícula a los docentes vinculados al Conservatorio del Tolima.

3. 10% de descuentos para los estudiantes que realizaron proceso de admisión automática por ser estudiantes meritorios del pregrado del Conservatorio del Tolima.

4. En concordancia con la Ley 815 de 2003, "Por la cual se aclara la Ley 403 de 1997 y se establecen nuevos estímulos al sufragante" el beneficio del descuento electoral del 10% aplicable sobre el valor de la matrícula, se realizará únicamente con el certificado electoral correspondiente a las elecciones de la segunda vuelta presidencial que se desarrollaron el pasado 17 de junio de 2018.

Los descuentos se efectuarán, una vez el estudiante acredite la vinculación que le da dicho derecho. Con ello, se procederá al cambio de recibo por parte de la Oficina de Gestión Operativa y Financiera.

En caso de no otorgarse el descuento al momento de la cancelación del valor de la matrícula del programa académico, el descuento no será reembolsable ni acumulable para otros pagos en el Conservatorio del Tolima.

Descuento por Convenios.  El Conservatorio del Tolima establecerá el porcentaje de descuento que realizará a Empresas o egresados de otras instituciones educativas, a través de convenio específico suscrito.

Se podrán aplicar los descuentos respectivos, que no superen el 20% del valor de la matrícula.

Derechos Pecuniarios. Establecer los siguientes valores para el cobro de los derechos pecuniarios diferentes a la matrícula, para los estudiantes de la Especialización en Educación Musical.

CONCEPTO

Reexpedición del Diploma de Grado

( Por perdida y/ o Daño)

20%

Cualquier otra certificación no prevista (Seminarios, eventos)

5%

PRUEBAS Y EXÁMENES

Examen Supletorio

15%

OTROS DERECHOS COMPLEMENTARIOS

Carné Estudiantil

Carné de Egresado

4%

Los egresados que soliciten copias del Diploma y Actas de grado por pérdida deberán ajuntar el denuncio por pérdida de documento; en caso de deterioro se debe adjuntar el Diploma o Acta sin importar el estado en el que se encuentre.

Acuerdo No. 005 de 2019 - Derechos Pecuniarios Posgrados