• Convocatoria Docentes

“Por medio de la cual se da apertura a la convocatoria pública para la inscripción de candidatos a docentes ocasionales N°. 01/18 para la selección y vinculación de docentes para el periodo académico B2018 para los programas de Licenciatura en Música y Maestro en Música de la Facultad de Educación y Artes del Conservatorio del Tolima

RESOLUCIÓN

Escrito el Martes, 19 Junio 2018 16:44 en Ultimas Noticias Visto 101 veces
  • Información SST
    Escrito el Martes, 19 Junio 2018 10:11 en Ultimas Noticias Visto 39 veces
  • CALENDARIO SABER PRO

Escrito el Jueves, 07 Junio 2018 20:34 en Ultimas Noticias Visto 64 veces
  • Inscripciones Abiertas

Mas Información

Escrito el Martes, 15 Mayo 2018 08:40 en Ultimas Noticias Visto 253 veces
  • proyecto latis

Inicia proyecto LATIS del Conservatorio del Tolima en el municipio del Guamo

El proyecto denominado “Diseño e implementación de una propuesta pedagógica para mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes del Tolima”, ejecutado por el Conservatorio del Tolima  y financiado por el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías, ha dado inicio en el departamento del Tolima.

El día 20 de Abril se dio inicio al Laboratorio Artístico y Tecnológico para la innovación social – LATIS Raíces en las instalaciones del Colegio Sor Josefa del municipio de El Guamo, evento que contó con el apoyo de la Gobernación del Tolima.

La Orquesta de Violonchelos y Contrabajos de la Institución de Educación Superior, dirigida por el Maestro Alexander Rojas, fue la encargada de la apertura del acontecimiento y de deleitar a más de 200 asistentes con temas como Piel Canela de Bobby Capó, Pueblito Viejo de José A Morales, Colombia Tierra  Querida de Lucho Bermúdez, entre otras interpretaciones musicales que permitieron dar inicio a una noche llena de muestras artísticas y culturales.

La jornada ejecutada por el LATIS Raíces,  concluyó con el obsequio por parte del equipo municipal de árboles como: los ocobos y gualandayes, en donde se realizó un gran tributo al nombre de éste LATIS, que hace referencia al árbol de vida  y a las raíces que deben  fortalecerse  y permanecer en las familias guamunas.

El evento contó con el apoyo de la Alcaldía municipal del Guamo, la Dirección de Cultura Departamental y Cortolima.

Escrito el Lunes, 07 Mayo 2018 10:19 en Ultimas Noticias Visto 147 veces

Proceso de Inscripción

images/Inscripciones.png

Realice su pre-inscripción a través de nuestro aplicativo online.

En el aplicativo en línea por favor escribir todo en mayúscula sostenida y en los campos numericos no utilizar caracteres como puntos(.), signos pesos($), guiones(-), etc.

Estudiante Nuevo

• Comprobante de pago por concepto de Derechos de Inscripción
  • Consignar $78.124 en la cuenta de ahorros del Banco Davivienda No. 16667000441-4 a nombre del Conservatorio del Tolima
  • Fotocopia del Acta de Grado y Diploma de Bachiller
  • Fotocopia de los resultados de la prueba de estado ICFES Saber 11
  • Fotocopia del Documento de identidad ampliada al 100% (ambos lados)
  • Fotocopia del recibo de energía eléctrica del lugar de domicilio del núcleo familiar, en donde se especifique el estrato socioeconómico al que pertenece.
  • Fotocopia del carné o documento que demuestre que está cubierto por el Sistema de Seguridad Social en Salud (EPS ó SISBEN).
  • Una (1) Fotografía a color  con fondo blanco, tamaño 3 X 4.

El día de la citación Los documentos solicitados deben entregarse completos en un legajador café tamaño oficio con membrete horizontal en la Secretaría de Decanatura.

Estudiante de Reintegro

• Para poder aspirar al reintegro, su permanencia fuera de la institución,no podrá exceder los dos (2) añosy su promedio acumulado no ser inferior a tres punto cinco (3.5).
  • Debe solicitar reintegro por medio escrito al Consejo de Facultad.
  • El estudiante de reintegro debe acogerse al plan de estudios vigente en el momento de la aceptación. El estudio de equivalencias estará a cargo del Consejo de Facultad.
Estudiante de Transferencia Interna

• Haber cursado por lo menos tres (3) periodos académicos en alguno de los programas que ofrece el Conservatorio del Tolima.
  • El estudio de transferencia interna, estará sujeto al Reglamento de Transferencias aprobado por el Consejo Académico.
  • Debe presentar por medio escrito la solicitud de transferencia interna al Consejo de Facultad.