Ultimas Noticias

Ultimas Noticias (14)

Martes, 19 Junio 2018 16:44

Convocatoria Docentes

Escrito por

 

“Por medio de la cual se da apertura a la convocatoria pública para la inscripción de candidatos a docentes ocasionales N°. 01/18 para la selección y vinculación de docentes para el periodo académico B2018 para los programas de Licenciatura en Música y Maestro en Música de la Facultad de Educación y Artes del Conservatorio del Tolima

 

 

RESOLUCIÓN

 

 

 

Jueves, 07 Junio 2018 20:34

CALENDARIO SABER PRO

Escrito por

 

 

 

 

 

 

 

Martes, 15 Mayo 2018 08:40

Inscripciones Abiertas

Escrito por

 

 

 

 

 

Mas Información

 

 

 

Lunes, 07 Mayo 2018 10:19

proyecto latis

Escrito por

 

 

     

 

     

 

 

Inicia proyecto LATIS del Conservatorio del Tolima en el municipio del Guamo

 

El proyecto denominado “Diseño e implementación de una propuesta pedagógica para mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes del Tolima”, ejecutado por el Conservatorio del Tolima  y financiado por el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías, ha dado inicio en el departamento del Tolima. 

El día 20 de Abril se dio inicio al Laboratorio Artístico y Tecnológico para la innovación social – LATIS Raíces en las instalaciones del Colegio Sor Josefa del municipio de El Guamo, evento que contó con el apoyo de la Gobernación del Tolima.

La Orquesta de Violonchelos y Contrabajos de la Institución de Educación Superior, dirigida por el Maestro Alexander Rojas, fue la encargada de la apertura del acontecimiento y de deleitar a más de 200 asistentes con temas como Piel Canela de Bobby Capó, Pueblito Viejo de José A Morales, Colombia Tierra  Querida de Lucho Bermúdez, entre otras interpretaciones musicales que permitieron dar inicio a una noche llena de muestras artísticas y culturales.

La jornada ejecutada por el LATIS Raíces,  concluyó con el obsequio por parte del equipo municipal de árboles como: los ocobos y gualandayes, en donde se realizó un gran tributo al nombre de éste LATIS, que hace referencia al árbol de vida  y a las raíces que deben  fortalecerse  y permanecer en las familias guamunas.

El evento contó con el apoyo de la Alcaldía municipal del Guamo, la Dirección de Cultura Departamental y Cortolima.

 

Miércoles, 02 Mayo 2018 15:17

Convocatoria Pública

Escrito por

 

 

 

 

DESCARGAR

 

ACTA DE CIERRE

 

 

Lunes, 30 Abril 2018 14:41

Requisitos para grados

Escrito por

 

 

 

 

 

 

Martes, 20 Marzo 2018 14:49

Convocatoria

Escrito por

 

 

 

 

 

 

Estudio Previo

 

Solicitud de Contratacion

 

Anexos

 

 

Lunes, 11 Diciembre 2017 14:29

Conservatorio celebra

Escrito por

 

 

Licenciatura en Música del Conservatorio celebra acreditación de Calidad

 

El Conservatorio del Tolima obtuvo la acreditación de Calidad del Programa Licenciatura en Música y la Certificación Institucional ISO: 9001 otorgada por el ICONTEC. En total 462 profesionales ha titulado este programa. Profesores destacan la importancia y beneficios de este gran logro.

El Ministerio de Educación Nacional, entregó la Acreditación de Alta Calidad al Programa Licenciatura en Música del Conservatorio del Tolima, mediante la Resolución N° 24095 del 7 de noviembre de 2017, lo que implica una consolidación de la institución, sus docentes y sus estudiantes.
Este logro es catalogado como un reconocimiento a la confianza plena del Ministerio al Conservatorio, resultado que se obtuvo luego de dos años de estar gestionando la acreditación, según confirmó el profesor Juan Carlos López, docente y director del área de piano.


“Trabajamos arduamente las partes administrativa y docente para conseguirla, incluso laborando los fines de semana, para así cumplir con todas las metas que exigía el Ministerio”, agregó López.
Para Boris Alfonso Salinas, docente en el área de pedagogía, este reconocimiento lo que significa, es que la institución tiene condiciones óptimas para ofrecer el programa y que sus graduados tendrán alta calidad.


“Esperamos que eso también ayude a tener docentes de planta, que los entes gubernamentales nos apoyen con más recursos y que ingresen más estudiantes de diferentes partes del país”, indicó el académico.


Consolidación de calidad
Estas opiniones también son compartidas por el director de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio y docente del área teórica, Sergio Andrés Sánchez, quien expresó, que la Acreditación es uno de los avances que consolida la calidad de los licenciados.


“También nos destacamos en la parte investigativa, estamos en la categoría B de Colciencias e igualmente hemos avanzado durante los últimos años en la formación artística y cultural, ya que tenemos un mayor número de proyectos enfocados en la comunidad y las prácticas que se realizan en colegios de la cuidad”, explicó Sánchez.
Es importante indicar que el trabajo ejecutado para conseguir el reconocimiento deber ser constante, porque en un cuatrienio la Acreditación debe ser renovada y el compromiso con el Ministerio de Educación es que cada año se haga mejoramientos en los procesos.
Por último, Humberto Galindo, coordinador de Investigación de la Institución, dijo que la acreditación fue un trabajo articulado, y por eso la tarea es mantener una institución unida y con liderazgo nacional en el campo de la música.


“Pero lo más importante es que así lo hagan las demás generaciones, para que se convierta en norma seguir haciendo las cosas con calidad”, puntualizó Galindo.
Además de la Acreditación del Programa Licenciatura en Música, el Conservatorio del Tolima, recibió el pasado 15 de Noviembre la Certificación ISO 9001:2015, por parte del ICONTEC, que verificó la adecuada “Prestación de Servicios de formación musical y artística en el marco de las funciones esenciales de la Educación Superior: Docencia, Investigación, Proyección Social y Extensión”.
Este logro permite evidenciar que el Conservatorio del Tolima como institución centenaria en formación de músicos, sigue vigente, ofreciendo programas de calidad para todo el país.
 
Dato
El segundo puesto en el 22o. Concurso Nacional de Bandas de Anapoima, obtenido por la Banda Sinfónica del Conservatorio, la publicación de dos libros de investigación y las dos ponencias en el Congreso de Historia en la Mesa de Música, Arte y Cultura son dos logros más de la Licenciatura en Música, según Andrea Hernández Guayara, decana (e) de la Facultad de Educación y Artes, a la que está adscrito el programa.

 

Publicado por Nuevo Dia

Miércoles, 29 Noviembre 2017 16:38

Logro Institucional Certificación Icontec

Escrito por