rssico  SIACT-ico  summerico logo synergy1 logo latis correoico

titulo juvenil

Reseña Actual

En 1998 por iniciativa del Director de la Escuela de Música del Conservatorio del Tolima, el maestro Guillermo Guzmán, fue conformada una orquesta infantil destinada a iniciar con los niños procesos de crecimiento instrumental que con el tiempo arrojasen los resultados esperados.  Año después se estableció la que es hoy una orquesta de cámara, constituida en su mayoría por jóvenes provenientes de aquel semillero orquestal, quienes por sus avances técnicos y musicales se han hecho merecedores a ser parte del proyecto.

La primera directora de la orquesta fue la profesora Amparo Botero.  La plantilla actual, conducida por la profesora Tatiana Arias hasta el mes de marzo de 2008, inició ensayos en febrero de 2006.  Conformada por 22 jóvenes de destacado nivel musical e instrumental, la orquesta se ha presentado en diferentes salas de Ibagué, Bogotá, Cartagena y Neiva.  La Orquesta de Cámara ganó el derecho en el mes de julio de 2009 año por concurso entre 234 participantes para el concierto del 6 de julio del presente año  del programa “Jóvenes Intérpretes” de la Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República. Su director actual es el maestro Sergio Andrés Sánchez Suárez. 

El colectivo artístico tiene como objetivo principal alcanzar la calidad interpretativa de la música que aborda, trabajando diversos estilos y géneros del ámbito universal, nacional y regional.

 

images/stories/camarajuvenil.jpg

Director:Sergio Andrés Sánchez Suárez

Director, arreglista y guitarrista, nacido en Bogotá.  Inicio sus estudios en educación superior en la Universidad El Bosque graduándose en grado meritorio como Maestro en Guitarra Clásica con énfasis en Arreglos y Composición. A nivel de Postgrado realizó  especialización en Dirección de Orquesta en la Fundación Universitaria José N. Corpas donde recibió el grado meritorio.   

Como arreglista ha realizado trabajos con La Orquesta Sinfónica de la Universidad del Bosque, Orquesta de Cámara Juvenil de  Escuela de Música del Conservatorio del Tolima, Banda Sinfónica y Estudiantina de la Facultad de Artes del Conservatorio del Tolima entre otros.  

Ha recibido talleres de dirección con los maestros Mauricio Weintrab, Mathew Hazellwood y Luis Gorelik entre otros. En la actualidad se desempeña como Director de La Orquesta Cámara Juvenil de la Escuela de Música del Conservatorio del Tolima y docente de la Facultad de Educación de Artes de la misma Institución.