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Misión, Visión y Principios

 

Misión.

El Conservatorio del Tolima como Institución de Educación Superior promueve el desarrollo musical y artístico de la región y del país, mediante la formación, investigación, producción, difusión artística y labor pedagógica que garantizan la innovación y la transformación de la institución y la sociedad. Con su tarea educadora, el Conservatorio afirma la identidad musical del departamento y propende por una sociedad sensible a los valores del espíritu y cultora de las más nobles expresiones humanas.

Visión.

En el 2022 el Conservatorio del Tolima Institución de Educación Superior, contará con programas académicos de alta calidad y acreditación institucional, será reconocida como líder en los procesos de formación musical, con un alto impacto de desarrollo social a través de propuestas artísticas que fomenten la protección de los derechos humanos.

Principios

El Conservatorio se rige por los principios de la autonomía, calidad y democracia, a la luz de claros principios éticos: 

  • Autonomía.

Entendida como la facultad que se tiene para la autodeterminación y gobierno, con el objetivo de elaborar su proyecto Educativo Institucional  y darse participativamente sus reglamentos y normas de convivencia.  

  • Calidad.

Como propuesta de desarrollo en todas las actividades y funciones institucionales, de tal manera que la excelencia de sus servicios le permita la acreditación académica y el reconocimiento social dentro de la región. Bajo una función administrativa al servicio de los intereses generales. 

Democracia basada en lo siguiente:

  • No habrá discriminación alguna por consideraciones de raza, credo, ideología, sexo, condición económica o social.
  • Propenderá por la equidad en el desarrollo de todos los procesos institucionales.
  • Garantizará que la vinculación a él, cubra a todos aquellos que demuestren poseer las capacidades y los méritos requeridos.
  • Las libertades académicas son consideradas el fundamento de las modalidades pedagógicas del  Conservatorio. La educación es un proceso permanente que posibilita el desarrollo de las potencialidades del ser humano de manera integral. La educación se desarrollara en un marco de ejercicio responsable de la crítica y de las libertades de enseñanza, de aprendizaje, de investigación y cátedra, en un ambiente abierto a la controversia artística, ideológica y política de acuerdo a la ley.