rssico  SIACT-ico  summerico logo synergy1 logo latis correoico

PROGRAMA DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA DEL CONSERVATORIO DEL TOLIMA

La Escuela de Música es un programa de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, que pertenece al proceso Misional de extensión y proyección social del Conservatorio del Tolima, enmarcado bajo las leyes generales de la Educación Colombiana dirigido a niños desde los cuatro años,  jóvenes y adultos.

La Escuela cuenta con los programas registrados y aprobados por las Secretarías de educación Municipal y Departamental, resoluciones número 71001804 y 2543.

Los programas ofrecen una sólida formación instrumental, teórica y práctica, con un currículo establecido y unos programas elaborados que permiten que el estudiante tenga una formación musical de calidad y adquiera las bases para el ingreso a la educación superior,   (Facultad de educación y artes del Conservatorio del Tolima).

 La Escuela de Música cuenta actualmente con 5 coros infantiles, 3 coros de jóvenes, un coro de adultos, una orquesta de cuerdas infantil, una Banda Sinfónica, una Orquesta Juvenil, una Orquesta de Cámara  Juvenil, 7 grupos de Cámara, una Estudiantina, un ensamble de jazz, entre otros .

Dentro de la política de inclusión institucional, como  eje fundamental la Escuela permite el ingreso de todas las personas que quieran hacer música de alta calidad, con personal docente capacitado y formado para desarrollar procesos en todos los géneros musicales   (Sinfónico, Popular, tradicional y Ballet).

A través del proceso de extensión la Escuela se encarga de hacer el proceso de difusión musical y artístico con las diferentes presentaciones que se realizan dentro y fuera de la Institución, y en la cual se muestran a la comunidad los procesos musicales, que se desarrollan y que buscan fortalecer la cultura musical de la región y del país, además posicionar al  Conservatorio del Tolima como una de la mejores instituciones de educación superior de Colombia.

 

CALENDARIO ACADÉMICO 2016 

PROGRAMAS OFRECIDOS:

-      Plan de formación Sinfónica.

-      Plan de formación en Música Popular

-      Plan de formación en Música tradicional

-      Clases personalizadas

-      Talleres

-      Vacaciones Musicales.

-      Plan de formación académica en Ballet.

 

HORARIOS:

Lunes a viernes de 2:00 a 9:00 p.m.

Sábados: 8:00 a 5:00 p.m.

 

NUESTROS DOCENTES

 

MISIÓN:

El Conservatorio del Tolima, institución de Educación superior, a través de la extensión y proyección social, ofrece formación artística en educación para el trabajo y desarrollo humano en cada uno de sus programas ofrecidos: Formación Sinfónica, Música tradicional, Música popular, y formación académica en Ballet, incursionando en el campo instrumental y teórico; así mismo ofrece talleres, conciertos y presentaciones artísticas, que garantizan el posicionamiento de la institución en la cultura musical de la ciudad y del Departamento.

 

VISIÓN:

En el 2022, seremos líderes en educación para el trabajo y desarrollo humano, contaremos con programas certificados, y seremos un programa sostenible, que permitirá una formación con altos valores, culturales y artísticos en pro de la cultura musical de la región y del país.

 

OBJETIVOS DE LA ESCUELA DE MÚSICA

  • Contribuir a la formación integral del ser humano.
  • Brindar a los jóvenes y adultos, una educación musical de alta calidad, através de la enseñanaza instrumental mediante una pedagogía adecuada y acorde a las necesidades del medio.
  • Favorecer por medio de la música el desarrollo integral del estudiante.
  • Ofrecer un espacio de orientación, conocimiento y enriquecimiento musical a la población de sectores aledaños.
  • Conocer, valorar e interpretar nuestra herencia musical
  • Despertar en los niños y jóvenes el amor por la múisca de su región y del país.
  • Facilitar a los jóvenes y adultos los conocimientos requeridos que les permitan ampliar su apreciación y cultura musical.
  • Formar desde temprana edad, el semillero para la Facultad de Educación de Artes.
  • Ofrecer a los jóvenes y adultos una educación musical de alta calidad, como base para el ingreso al nivel superior del Conservatorio del Tolima y otras entidades universitarias del país y del mundo.
  • Brindar un programa técnico laboral con una estructura organizada y propia de una institución de educación superior.

emusica2
emusica3
emusica4

.....