rssico SIACT-icosummerico logo synergy1 correoico

Política y lineamientos institucionales de investigación

El Conservatorio define la investigación como un proceso de búsqueda e indagación artística que conduce a la construcción de conocimiento musical, histórico y pedagógico, de carácter universal y útil a los fines de la Institución y de la región en la cual opera.  Esta investigación se concreta en tres procesos investigación formativa, investigación en docencia e investigación en sentido estricto.

Normatividad de la investigación

1. Acuerdo 008 de 2009: Disposiciones sobre el desarrollo de la investigación en la Institución
  2. Acuerdo 01 de 2011: Reglamentación de trabajos de grado

Sistema de investigación

La investigación hace parte de los tres ejes misionales del Conservatorio del Tolima junto a la docencia y la proyección. Para su organización y funcionamiento la investigación se estructura como un sistema articulado a los procesos institucionales.

estr investigacion

Comité de Investigación y Trabajos de Grado

El Comité de Investigación es el organismo rector de las actividades institucionales en torno a la investigación en todos los ámbitos académicos. Dentro de sus funciones están la de proyectar el plan anual de acción de investigaciones, aprobar las convocatorias internas de investigación y regular los procedimientos de trabajos de grado. El Comité se encuentra presidido por la Decanatura de Facultad de Educación y Artes, el coordinador de investigación y un docente miembro de grupos de investigación.

Sergio Miguel Martínez Durán -Decano de Facultad de Educación y Artes

Andrea Hernández Guayara - Coordinadora Académica Facultad de Educación y Artes