Sistema de Investigación

La investigación hace parte de los tres ejes misionales del Conservatorio del Tolima junto a la docencia y la proyección. Para su organización y funcionamiento la investigación se estructura como un sistema articulado a los procesos institucionales.

Sistemainvestigacion

Política y lineamientos

El Conservatorio del Tolima define la investigación como un proceso de búsqueda e indagación artística que conduce a la construcción de conocimiento musical, histórico y pedagógico, de carácter universal y útil a los fines de la Institución y de la región en la cual opera.  Esta investigación se concreta en tres procesos investigación formativa, investigación en docencia e investigación en sentido estricto. Lineamientos de Investigación Acuerdo 008 de 2009

Comité de Investigación y Trabajos de Grado

El Comité de Investigación es el organismo rector de las actividades institucionales en torno a la investigación en todos los ámbitos académicos. Dentro de sus funciones están la de proyectar el plan anual de acción de investigaciones, aprobar las convocatorias internas de investigación y regular los procedimientos de trabajos de grado. El Comité se encuentra presidido por la Decanatura de Facultad de Educación y Artes, el coordinador de investigación y un docente miembro de grupos de investigación.

Andrea Hernández Guayara –Decana (e) Facultad de Educación y Artes

Humberto Galindo Palma- Coordinador Área de investigación y representante de grupos de investigación

Jorge Rosas Amaya- Representante de Semilleros

Harold Oca Rojas – Representante de docentes

Jacqueline Ocampo Cruz- Secretaría

Líneas de Investigación

El Conservatorio del Tolima cuenta en la actualidad con líneas y sub-líneas de investigación avaladas en el Acuerdo 05 de 2015 aplicable a los procesos institucionales de la investigación desde la Facultad de Educación y Artes, y que respondan a la diversidad de búsquedas conceptuales y el ejercicio de indagación académica de la comunidad educativa en la construcción de nuevo conocimiento.

Lineas de investigacion

Trabajos de Grado

El Conservatorio garantiza a su comunidad estudiantil realizar su experiencia en investigación formativa mediante el procedimiento de Trabajo de Grado, para el cual cuenta con un marco normativo correspondiente al Acuerdo 01 del 27 de julio de 2011. Los trabajos de grado se ciñen a las líneas de investigación y sus productos como monografías pueden ser consultados como referencia desde el Repositorio institucional o de manera física en Biblioteca.

Designación de Directores y cronograma de Trabajos de Grado a 2019

Manual para presentaciónTrabajo De Grado  2019

Otra Normatividad

Consulte aquí normatividad vigente para el proceso de investigación