Proyectos de Semilleros

FOTO-

Productos y servicios musicales y culturales del conservatorio del Tolima en el mercado de las industrias creativas

Indaga acerca del potencial artístico, cultural y patrimonial del Conservatorio del Tolima y la necesidad de proponer una estrategia para el reposicionamiento de oferta de servicios dentro del mercado cultural y las industrias culturales que direccione sus recursos de talento artístico y productos culturales asociados en contextos regionales , nacionales e internacionales.  Semillero Mùsica, historia y sociedad: Maria Josè Castañeda Jiménez, Laura Ximena Góez, Juan David González.

Tutor: humberto Galindo Palma.

FOTO-

Edición de la revista digital estudiantil

Se plantea la creación de una revista virtual que permita la inclusión de lenguajes y contenidos como el mass media, ajustados a la dinámica juvenil dirigidos a la difusión de trabajos artísticos en el campo musical, los trabajos académicos de los estudiantes de los programas de Licenciatura y Maestro en música, y que contribuya a la producción del conocimiento como construcción del tejido social. Se constituye en un canal de difusión de la creación artística que surge de los procesos de composición y arreglos hechos por los estudiantes medio para informar y dar a conocer eventos y proyectos educativos programados por la institución, ensambles estudiantiles y otros sectores artísticos.  Semillero Escrituras académicas y creativas: Carlos Hernando Ballesteros Gaitán, Sara Lucia Naranjo, Jonathan Andres Arias, Robier Yarith Marriaga, Daniel Alonso Diaz, Laura Daniela Castañeda, Alexa Rondon.

Tutora: Alejandra Guerrero Peláez.

FOTO-

Catalogación de obras para nivel básico para cuerdas frotadas según estándares internacionales

Se centra en el análisis y catalogación de obras para orquesta de cuerdas del repertorio universal por niveles de dificultad. Con esto, se busca agilizar y mejorar la labor de selección de obras por parte de los docentes y directores para trabajar con los estudiantes a su cargo, ya que la catalogación se hará de manera concisa e imparcial basada en los estándares nacionales e internacionales.

Semillero Mùsica y Teoría: Jaime Alejandro Rodríguez Varón, Natalia Alcala Muñoz, Laura Marcela Posada, Edder Fernando Jiménez, Daniel Eduardo Garzón.

Tutor: Adrian Camilo Ramírez

FOTO: (FOTO NUMERO 5)