logo Synergy1  correoico   

       

 

 

 

 

CARLOS GONZALO GUZMAN MUÑOZ

 

carlos.jpg

 

 

Nacido en Puerto Asís, Putumayo, Colombia en 1972.  

Realizó estudios musicales en Bogotá con el Maestro Juvenal Atehortúa, guitarrista de la Estudiantina Colombia. Simultáneamente, estudió guitarra clásica con el Maestro Gentil Montaña (1942-2011). En 1998 obtuvo el título de Maestro en Artes Musicales con énfasis en Composición y Arreglos, de la Academia Superior de Artes de Bogotá-ASAB, bajo la tutoría del Maestro Alfonso Dávila Ribeiro (1953-2017); y con el maestro Samuel Bedoya Sánchez (1947-1994) realiza sus estudios en músicas de los llanos Orientales. Viaja a Barcelona, España y realiza su especialización en el campo de la orquestación para la música del Jazz  en el Taller de Musics, y en 2018 Magister en Composición Académica de la Pontificia Universidad Javeriana bajo la tutoría del Phd, Juan Antonio Cuellar y Guillermo Gaviria.  

En el campo de la Composición, su obra "¡Pajarillo... Cuñao!", recibió la Mención Honorífica como "Obra Revelación", siendo catalogada como histórica en el XXVI Concurso Nacional de Bandas de Paipa, Boyacá (2000). Sus obras mas relevantes han sido interpretadas con gran éxito a nivel nacional e internacional: Biblioteca Luis Ángel Arango, Colombia; Festival Internacional de Música de Cartagena, Colombia; III Aniversario de la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, en el Teatro Teresa Carreño, Venezuela; North American Saxophone Alliance, University of Nevada, Las Vegas, USA; Gran concierto de celebración de la independencia, Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana, Cuba; Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba, Argentina; Gira de conciertos Festival Internacional Cervantino, México; Latinamerican Music Festival, Texas Christian University, Texas, USA; World Saxophone Congress XVI, St Andrews, Escocia, World Saxophone Congress XVIII, Sarajevo, Croacia 2018 y Pelotas, Rio de Janerio, Brasil 2019. 

Su experiencia de 16 años en el sector público y 9 años en el sector privado, han logrado consolidar a lo largo de estos 25 años una gran experiencia académico-administrativa, siendo a su vez puesta al alcance de las mas prestigiosas universidades y sociedades musicales como: la Sociedad General de Autores y Editores de España SGAE, World Association for Symphonic Bands & Ensambles WASBEy la Asociación Colombiana de Arreglistas y Compositores para Banda Sinfónica ACCOMPAS.