logo Synergy1    correoico

logo dorados header

Nombre: Natalia Juliana Puerta Gordillo

Asignatura: Evaluación de los procesos de aprendizaje musicales
Candidata a doctorado en Impacto Social de la Música del Guildhall School of Music & Drama, Londres. Magister en Educación Musical del University College London IOE-UCL (Distinción) y Maestra en Artes Musicales de la Universidad Distrital “Francisco José de Caldas” (Meritorio).

Amplia experiencia como asesora y coordinadora de programas y proyectos en el campo de la educación musical, artística y cultural en el país, colaborando con instituciones como el Ministerio de Cultura Plan Nacional de Música para la Convivencia, la Red de Escuelas de Música de Medellín, Comfenalco Antioquia y la Orquesta Filarmónica de Bogotá, entre otras.
Coordinó la investigación Relatos Mayores para IDARTES en el 2017 y apoyó la creación de la Asociación Colombiana de Investigadores en Educación y Psicología de la Música PSICMUSE en el 2013. Ha sido docente del Departamento de Educación Musical de la Universidad Pedagógica Nacional, la Pontificia Universidad Javeriana y más recientemente, de la línea de educación musical de la Maestría en Música de la Universidad del Valle. Actualmente realiza su investigación doctoral en el marco de la plataforma SIMM para el Impacto Social de la Música bajo la tutoría de John Sloboda y Geoff Baker, y se centra en estudiar el impacto de los procesos educativos de las escuelas de música municipales en el desarrollo humano y social a nivel local en Colombia.