logo Synergy1  correoico   

       

 

 

 

 

ANDRES SAMPER

 

andres salazar.jpg

 

 

Realiza estudios de guitarra clásica en la Universidad de Québec en Montreal. Es Magister en Educación de la Pontificia Universidad Javeriana bajo asesoría del profesor Carlos Gaitán. PhD en Educación Musical en el Instituto de Educación de Londres, bajo la tutoría de la profesora Lucy Green, con el trabajo de grado Entre el parrando llanero y la academia: hacia una propuesta de pedagogías musicales mestizas en educación superior

Ha sido profesor de planta de la Universidad Javeriana en las áreas de guitarra, apreciación de la música y educación musical, director del Programa Infantil y Juvenil de Artes y del departamento de Música de esta institución. Desde 2004 dirige el programa de radio “Una guitarra, mil mundos” transmitido por la Emisora Javeriana. Es miembro asesor del capítulo colombiano del Foro Latinoamericano de Educación Musical – FLADEM. Ha presentado talleres y conferencias en distintas ciudades de Colombia, Ecuador, Uruguay, Argentina y Guatemala.  

Sus intereses investigativos se centran en la didáctica instrumental, el aprendizaje informal de la música, las músicas tradicionales y la evaluación en educación musical.