titmaesmusi
 

Formación en Instrumento (Canto Lírico, Flauta, Oboe, Clarinete, Saxofón, Fagot, Corno, Trompeta, Trombón, Violín, Viola, Violonchelo, Contrabajo, Piano, Guitarra, Percusión, Tiple, Bandola)

 

Registro Calificado

 Resolución 9109 del 11 de junio de 2014

Sede

Ibagué – Tolima

Código SNIES

52591

Modalidad

Presencial

Jornada

Diurna

Duración

Diez (10) Semestres (169 Créditos Académicos)

Nivel

Universitario Profesional – Pregrado

Título

Maestro en Música

 

 

bolitas 2



Objetivo

Formar músicos profesionales en las áreas de interpretación, educados con un espíritu crítico hacia el papel que juegan el arte y el artista en la sociedad actual, capaces de poner su talento creador al servicio de la comunidad y aportar con su ejercicio artístico al enriquecimiento del patrimonio cultural colombiano.



Perfil del Aspirante

El aspirante debe poseer aptitudes musicales, conocimientos básicos en gramática musical, solfeo y destrezas técnicas en la ejecución de un instrumento o en el canto lírico.

.


Perfil Profesional del
Maestro en Música


El Maestro en música será un líder en su comunidad de tal forma que además de participar como intérprete o como director de una agrupación artística promoverá la gestión de proyectos y la proyección de los niños y los jóvenes con quienes va a integrarse. También manejará herramientas didácticas que le permitan el desarrollo de las aptitudes y capacidades de sus estudiantes. A la par tendrá la suficiente formación para no tener prejuicios en la concepción de las corrientes y escuelas musicales de tal manera que podrá guiar a sus estudiantes en el desarrollo de su creatividad y adquisición de técnicas válidas para ejecutar un instrumento, interpretar una partitura o recrear las formas de hacer música
cuadro 2

Áreas de Formación

Áreas de Formación

Áreas de Formación Básica

Componente de Fundamentación

Componente de Contextualización y Formación socio Humanística

Áreas de Formación Profesional

Componente de Formación en el campo de la profesión

Componente de profundización o de la complementación

PDFPlan de Estudios del Programa Maestro en Música