mediodía

Ibagué - Tolima

Código SNIES

Diurna

Seis (6) Semestres (96 Créditos Académicos)

Nivel

Universitario Profesional – Pregrado

Tecnólogo en Audio y Producción Musical

Objetivo: Formar tecnólogos competentes en el campo del audio y la producción musical, a través de procesos de enseñanza teórico – prácticos,  que le permitan responder a las  exigencias del mercado de la industria creativa.

COMPETENCIAS DEL TECNÓLOGO EN AUDIO Y PRODUCCIÓN MUSICAL

En el campo del Audio:

• Capturar y procesar el material acústico para obtener un producto fonográfico.
  • Aplicar conocimientos en la solución de problemas y necesidades del campo del audio que se presentan en su contexto social.
  • Analizar e interpretar los distintos fenómenos físicos implicados en los procesos de audio y producción musical.
  • Instalar y operar equipos y sistemas de captura de audio y sonido profesional.

En el campo de la Producción musical

• Aplicar conocimientos musicales en los procesos de pre producción, producción y post

producción.

• Diseñar y gestionar proyectos culturales en distintos niveles y contextos.
  • Implementar, administrar y controlar sistemas de audio para la generación de productos

fonográficos en los campos musicales y audiovisuales.

En el campo de la Música:

• Conocer, transmitir y aplicar el lenguaje musical en los procesos de producción de la industria

creativa.

• Crear y aplicar las técnicas y herramientas de los arreglos y la composición en los procesos de

producción musical y el repertorio.

• Apreciar e interiorizar los diferentes géneros musicales presentes en la industria de la producción

de audio.

En el campo de la Investigación:

• Analizar e interpretar información para generar proyectos relacionados con el campo del audio y

la producción.

En el campo socio-humanístico:

• Desempeñar su labor profesional con ética, responsabilidad y compromiso social y sentido de

pertenencia alma mater.

ÁREAS

COMPONENTES

No. DE CRÉDITOS

PROFESIONAL

Fundamentación musical

Se plantean las concepciones estéticas, la teoría musical y la formación básica que desarrollará las competencias cognitivas y auditivas necesarias para el Tecnólogo en Audio y Producción Musical.

32.2

Audio y Producción

En este componente adquiere las competencias para el uso de herramientas tecnológicas propias del audio y la  producción,  las cuales se articulan como parte fundamental en el ejercicio del profesional,  para desarrollar  productos y servicios que el Tecnólogo brindará a la industria creativa.

31.2

Ciencias básicas

Este componente corresponde a la fundamentación de los saberes básicos de la matemática y la física que debe adquirir el estudiante, con el fin entender y desarrollar los conocimientos propios del audio.

PRAXIS

Investigación

COMPLEMENTARIA

Socio – humanístico

Este componente destaca el conocimiento social y cultural en que se realiza la creación, la interpretación de la música, el audio y la producción.

20.8

PDF Plan de Estudios