María Alejandra Guerrero Peláez

Ibagué, 1985.
Docente. Egresada de la Normal Superior de Ibagué. Licenciada en Lengua Castellana, cand. Mg en Educación, Universidad del Tolima.

Docente de tiempo completo de la Facultad de Educación y Artes del Conservatorio del Tolima.

Vinculada a la institución como catedrática en 2014, docente de medio tiempo en 2016, docente de tiempo completo y Coordinadora Académica en 2018.

Actualmente, orienta todas las cátedras relacionadas con Lectura y redacción, las electivas relacionadas con Expresión corporal I y II, y su complemento de Diseño escénico; en el área de Pedagogía, las cátedras Epistemología y Paradigmas en Pedagogía y Educación artística, y práctica pedagógica I.

Experiencia como Tallerista en el área de Lengua Castellana y Literatura, en Instituciones, Centros y Programas Educativos, en espacios dedicados al fomento de las competencias comunicativas y el refuerzo en procesos de lectura y escritura.

Formación artística en el campo de la Escritura y las Artes Escénicas, experiencia como dramaturga, actriz de teatro y en actuación para audiovisual. Gestión de proyectos y asistencia en la escena. Perfil complementario como Correctora de Estilo (textos académicos y técnicos). Asistente a los talleres de formación en la Asociación Colombiana de Correctores de Estilo.