SIGA    Buzón FPQRS     Correo Institucional    Contacto      Vigilado Ministerio de Educación

Acceso Estudiantes

Estudiantes

Empleados

Estudiantes

Empleados

Proyecto Educativo Institucional

PRESENTACIÓN

El Proyecto Educativo Institucional (P.E.I.) del Conservatorio del Tolima es fruto de la reflexión colectiva de los principales actores institucionales que se piensan, se proyectan y plantean un horizonte de acción que permita seguir construyendo la historia centenaria que ha hecho grande a la Institución.

El P.E.I., plantea los aspectos generales de la institución y sirve de guía para todos los procesos académicos y administrativos y la revisión y formulación de la reglamentación del Conservatorio, en perfecta articulación con su Estatuto Orgánico. Como guía institucional se trata de un documento corto, de fácil lectura, comprensión y apropiación. Y está disponible para su permanente evaluación.

El P.E.I., inspira otros documentos y normativa del Conservatorio que encuentran en él su orientación y horizonte de futuro. De tal manera que el plan institucional de desarrollo, el enfoque pedagógico, la política de investigación, la política de extensión y proyección social, la política de bienestar y el sistema de gestión de la calidad, entre otros, se constituyen en estrategias de implementación que se van modernizando y actualizando a la luz del desarrollo institucional y de los retos del contexto nacional e internacional, de la normatividad reguladora de la educación superior y de la implementación de la innovación en artes y en educación y, las necesidades de la región y del país.

Con el P.E.I., se unifican los criterios y principios que dirigen el quehacer de las personas y de los grupos del Conservatorio del Tolima, de manera coherente respetando la autonomía y el desarrollo individual, pero, manteniendo la unidad institucional.

El presente documento fue aprobado por el Consejo Académico del Conservatorio del Tolima el a través del Acuerdo 013 de 2020.

Ver documento: Proyecto Educativo del Conservatorio del Tolima 2020

Idioma
Abrir chat
Hola,
En que podemos ayudarte