SIGA    Buzón FPQRS     Correo Institucional    Contacto      Vigilado Ministerio de Educación

Acceso Estudiantes

Estudiantes

Empleados

Estudiantes

Empleados

Tecnología en Audio y Producción Musical

SNIES: 107178
Registro Calificado: 9878 del 19/06/2018

Título: Tecnólogo en Audio y Producción Musical
Duración: Seis (6) Semestres (96 Créditos Académicos)
Nivel de formación: Tecnólogo Profesional
Ciudad donde se ofrece: Ibagué – Tolima
Modalidad: Presencial
Valor Inscripción: 10% de un SMMLV
Valor de la matrícula: Política de Gratuidad (aplican términos y condiciones).

Nuestro propósito principal es formar Tecnólogos competentes en el campo del Audio y la Producción Musical, a través de procesos de enseñanza teórico – prácticos, que le permitan responder a las exigencias del mercado de la industria creativa.

 Aporte académico y valor social agregado del programa: 

  • El Tecnólogo contará con amplios conocimientos musicales los cuales se encuentran representados en un 32% de las asignaturas del pensum académico, lo cual permitirá que los egresados del programa sean profesionales más integrales y competitivos en sector cultural.
  • El programa se desarrollará en un ambiente musical y cultural, el cual le dará herramientas técnicas, artísticas y sociales, que le permitirán desarrollar competencias interdisciplinares.  
  • El programa se podrá articular con los programas de Maestro en Música y Licenciatura en Música, puesto que los estudiantes podrán realizar sus prácticas académicas con músicos y agrupaciones con las que cuenta la institución.   

 Áreas de formación del programa

Fundamentación musical: Se plantean las concepciones estéticas, la teoría musical y la formación básica que desarrollará las competencias cognitivas y auditivas necesarias para el tecnólogo en audio y producción musical.

Audio y producción: En este componente adquiere las competencias para el uso de herramientas tecnológicas propias de audio de la producción, las cuales se articulan como parte fundamental en el ejercicio del profesional para concebir productos y servicios que el tecnólogo brindará a la industria creativa. 

Ciencias básicas: Este componente corresponde a la fundamentación de los saberes básicos de la matemática y la física que debe adquirir el estudiante, con el fin entender y desarrollar los conocimientos propios del audio.

Investigación: Este componente el estudiante desarrolla competencias básicas y herramientas metodológicas que un Tecnólogo en Audio y producción musical debe conocer para identificar problemas específicos de la industria creativa y plantear proyectos soluciones en el área. 

Componente de formación socio-humanística: Este componente destaca el conocimiento social y cultural en que se realiza la creación y la interpretación de la música, así como la reflexión crítica sobre los propios contextos de los estudiantes buscando su resignificación.

Componente electivo: El componente Electivo Interdisciplinario le permite al estudiante reforzar su pensamiento crítico y su compromiso como ser social.  Por su parte las Electivas Disciplinares son de carácter musical y facilitan el acercamiento a otras asignaturas que complementan su formación como pedagogo musical y le brindan herramientas para su trabajo en el aula.

 

 



Laboratorios de Audio Profesional

La Tecnología en Audio y Producción Musical pregrado de la Facultad de Educación y Artes del Conservatorio del Tolima cuenta con Laboratorios Profesionales de MIDI (Musical Instrument Digital Interface), estudios de LIVE y CONTROL ROOM, estos Laboratorios de Producción Musical conservan el diseño, infraestructura y tolerancias acústicas certificadas, equipados con tecnología vanguardista que garantiza estándares internacionales de producción de audio, sumado a un equipo de ingenieros de sonido, músicos y productores con experiencia en la industria creativa para el desarrollo profesional en la pre y producción de obras artísticas “Marca Conservatorio del Tolima”.

Portafolio de Servicios

Grabación y Edición
Mezcla y Masterización
Composición y Producción
Transcripciones de Partituras
Jingles Publicitarios
Musicalización para Audiovisuales
Producción Audiovisual
Músicos de sesión
Backline profesional
Clínicas, seminarios, cursos de extensión

Idioma
Abrir chat
Hola,
En que podemos ayudarte