SIGA    Buzón FPQRS     Correo Institucional    Contacto      Vigilado Ministerio de Educación

Acceso Estudiantes

Estudiantes

Empleados

Estudiantes

Empleados

Formulario de Inscripción

Realice su pre-inscripción a través de nuestro aplicativo online. Al diligenciar tenga en cuenta que debe escribir todo en mayúscula sostenida y en los campos numéricos no utilizar caracteres como puntos (.), signos pesos ($), guiones (-), etc


Requisitos

Los aspirantes a los programas curriculares de posgrado del Conservatorio del Tolima, deben acreditar su condición de profesional con la presentación del diploma y acta de grado del título de pregrado obtenido en una Universidad colombiana, registrada en el Ministerio de Educación Nacional, o en una universidad extranjera. En este último caso, deberán presentar el diploma, convalidado. 

Es importante mencionar que el aspirante debe tener un título de pregrado en música. En el caso excepcional de tener un pregrado en otra área de las artes o las humanidades diferente a la música y cuando el diseño curricular del programa así lo determine, se podrá condicionar la admisión a que el aspirante cumpla con un proceso de nivelación o examen de suficiencia para su ingreso.

  • Documento de identidad (cédula de ciudadanía para los nacionales, o visa de estudiantes y cédula de extranjería para los extranjeros).
  • Fotografía a color con fondo blanco, tamaño 3 X 4
  • Certificación de afiliación al Sistema de Seguridad Social en Salud.

Calendario Proceso de Inscripción

Inscripciones Semestre B 2023  2023
Especialización en Educación Musical

Costos y Financiación

ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN MUSICAL.

Teniendo en cuenta el Acuerdo No. 005 de 2019 “Por medio del cual se fijan los valores de matrícula y demás derechos pecuniarios y complementarios para los programas académicos de posgrado del Conservatorio del Tolima”

Valor Inscripción: $232.000 para el año 2023
Valor de la matrícula: $6.960.000 para el año 2023

10% de descuento sobre el valor de la matrícula, a los graduados de los programas de pregrado de la Institución. 

10% de descuento sobre el valor de la matrícula a los docentes vinculados al Conservatorio del Tolima. 

10% de descuentos para los estudiantes que realizaron proceso de admisión automática por ser estudiantes meritorios del pregrado del Conservatorio del Tolima. 

En concordancia con la Ley 815 de 2003, "Por la cual se aclara la Ley 403 de 1997 y se establecen nuevos estímulos al sufragante" el beneficio del descuento electoral del 10% aplicable sobre el valor de la matrícula, se realizará únicamente con el certificado electoral correspondiente a las elecciones de la segunda vuelta presidencial que se desarrollaron el pasado 17 de junio de 2018. 

Los descuentos se efectuarán, una vez el estudiante acredite la vinculación que le da dicho derecho. Con ello, se procederá al cambio de recibo por parte de la Oficina de Gestión Operativa y Financiera. 

En caso de no otorgarse el descuento al momento de la cancelación del valor de la matrícula del programa académico, el descuento no será reembolsable ni acumulable para otros pagos en el Conservatorio del Tolima. 

Descuento por Convenios (Pestaña 3) .  El Conservatorio del Tolima establecerá el porcentaje de descuento que realizará a Empresas o egresados de otras instituciones educativas, a través de convenio específico suscrito. 

Se podrán aplicar los descuentos respectivos, que no superen el 20% del valor de la matrícula. 

Derechos Pecuniarios (Pestaña 4) . Establecer los siguientes valores para el cobro de los derechos pecuniarios diferentes a la matrícula, para los estudiantes de la Especialización en Educación Musical. 

Acuerdo No. 005 de 2019 - Derechos Pecuniarios Posgrados (Clic para direccionar a PDF)

https://www.conservatoriodeltolima.edu.co/images/2019/A34%20Acuerdo%20No.%20005%20de%202019%20-%20Derechos%20Pecuniarios%20Posgrados.pdf

    Idioma
    Abrir chat
    Hola,
    En que podemos ayudarte