Magister en Educación con mención en pedagogía de la escuela de posgrado de la universidad Norbert Wiener de Lima– Perú. Licenciado en Música de la Facultad de Educación y Artes del Conservatorio del Tolima. Co-creador de la intensificación en educación artística para la educación media en Ibagué. Asesor en temas de educación, pedagogía musical, currículo, didáctica y evaluación.

Director del grupo de investigación EDUMUS: música y educación y coordinador de práctica pedagógica en el Conservatorio del Tolima.

En la música, Creador, compositor y arreglista de nuevos trabajos para la música andina colombiana en diferentes formatos vocales e instrumentales. Exponente de la nueva música colombiana en países como Venezuela (2009), Estados Unidos (2013), México (2014), Perú (2014), Paraguay (2016), Cuba (2019), con diferentes formatos musicales de su creación y dirección.