Nuestras Colecciones

NOMBRE

BASE DE DATOS

Fundación Universitaria Juan N. Corpas

Las colecciones de la biblioteca de la Fundación Universitaria Juan N.Corpas, apoyan mediante convenio de Cooperación Interbibliotecaria todas las necesidades de información cualquiera sea su formato de las dos Instituciones.

Red de Bibliotecas del Banco de la República –Biblioteca Luis Ángel Arango

Las colecciones de la biblioteca de la Red de Bibliotecas del Banco de la República –Biblioteca Luis Ángel Arango, mediante asociación nos permite tener acceso a todos los recursos bibliográficos  físicos y electrónicos del que se conforma esta red de Bibliotecas, al igual  de otros beneficios en toda la red cultural del Banco de la República.

Mapa Social – Colombia

Mapa Social busca apoyar el desarrollo de proyectos sociales de alto impacto que aporten a la superación de la pobreza en Colombia

Institucto de Educación y Ciencia

Base de datos especializada en educación. Con más de 1000 artículos sobre educación musical y muisca.

HandBook of Latin American  Studies

Esta base de datos contiene registros bibliográficos encontrados en el Manual de Estudios Latinoamericanos (HLAS) desde la década de 1970 hasta el presente. HLAS incluye citas anotadas para libros, artículos de revistas, capítulos de libros, documentos de conferencias, mapas y atlas, y recursos electrónicos.

Ideas

Es una base de datos bibliográfica de acceso abierto, dedicada a la economía y disciplinas afines. Incluye más de 1.700.000 registros para su consulta, entre los que se encuentran artículos de revista, libros, capítulos de libros y documentos de trabajo.

Banco Mundial

Las investigaciones del Banco abarcan estudios analíticos cuya finalidad es producir resultados que puedan aplicarse ampliamente a todos los países o sectores. A diferencia de las investigaciones académicas, estos estudios giran en torno a cuestiones de política tanto conocidas como nuevas con el propósito de ofrecer mejores servicios de asesoría en la materia.
El Banco concentra sus investigaciones en cuestiones relacionadas con el clima para la inversión, el comercio y la inversión en las personas, en consonancia con los dos pilares de su estrategia de desarrollo: la creación de condiciones para la inversión, el empleo, el aumento de la productividad y el crecimiento sostenible, y la inversión en los pobres y su potenciación para asegurar su participación en el desarrollo.

Biblioteca La Referencia

Da visibilidad a la producción científica de las instituciones de educación superior e investigación de América Latina, promueve el acceso abierto y gratuito al texto completo, con especial énfasis en los resultados financiados con fondos públicos. Integra el material de los repositorios de ocho países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, México, Perú y Venezuela.

Hellenic Journal of Music, Education and Culture

Revista especializada en Música, Educación y Cultura.

Latin American Network Information Center

Directorio de enlaces a bases de datos latinoamericanas y otros recursos en línea organizados por país y tema.

WorldCat

Es un multibuscador de preprints que permite consultar  conjuntamente más de 5.696.717 documentos de 498 instituciones, accesibles gratuitamente en Internet. Este multibuscador fue realizado por la Universidad de Michigan.

Observatorio de la Economía Latinoamericana

Observatorio de la Economía Latinoamericana, publica y almacena artículos y trabajos de investigación sobre la economía latinoamericana, el pasado y el presente de sus finanzas, comercios y negocios, así como informes y análisis de coyuntura.

Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales de América Latina y el Caribe

Contiene revistas en modalidad Open Access en ciencias sociales, editadas en América Latina y el Caribe. El portal es financiado por Clacso (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales).

Redib

Es una plataforma de agregación de contenidos científicos y académicos en formato electrónico producidos en el ámbito iberoamericano en todas las áreas del conocimiento.

Repositorio Institucional Universidad EAFIT

Tiene como objetivo almacenar, maximizar la visibilidad y asegurar la preservación digital de la producción académica y cultural de la Universidad EAFIT. Permite el acceso a los documentos producidos por los diferentes miembros de la comunidad eafitense como resultado de las actividades de investigación, docencia y extensión

Revista de Economía Mundial (REM)

Es una publicación editada por la Sociedad de Economía Mundial. Se trata de una revista científica internacional que se encuentra reseñada en prestigiosos índices internacionales.

SpringerOpen

Servicio de publicaciones open access arbitradas por pares en las áreas de ciencias, tecnología, medicina, humanidades y ciencias sociales.