El proyecto LATIS, denominado “Diseño e implementación de una propuesta pedagógica para mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes del Tolima” hace parte de las estrategias de proyección y extensión social del Conservatorio del Tolima, quien en el 2013 presenta a la Gobernación del Tolima la iniciativa para ser financiada por el fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías, siendo aprobada por medio del acuerdo 011 del 18 de octubre de 2013 emitido por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD.

El Proyecto busca en un periodo de tres años construir e implementar una propuesta pedagógica de Innovación Social donde la cultura y sus diferentes expresiones artísticas se constituyen en medios efectivos y alternativos que contribuyan en la solución de las problemáticas locales, así como al aprovechamiento de las oportunidades. El proyecto impacta los municipios de Ibagué, Chaparral, Guamo y Líbano, en los cuáles se instalarán los Laboratorios Artísticos y Tecnológicos de Innovación Social – LATIS, en donde  400 Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes de cada municipio desarrollarán cada etapa de la propuesta pedagógica en cada una de las salas que componen cada LATIS a saber; Sala Creativa, Estudio de Grabación, Sala de Redes y Taller de Luthería.

Director: Faiver Andrés Barragán

Contacto: direccion@latis.org.co