SIGA    Buzón FPQRS     Correo Institucional    Contacto      Vigilado Ministerio de Educación

Acceso Estudiantes

Estudiantes

Empleados

Estudiantes

Empleados

Teórico y compositor colombiano. Nació en Ibagué en 1987, Inicia sus estudios formales en música en la Escuela de música del Conservatorio del Tolima en Piano en el año 2004. Posteriormente continúa sus estudios de Pregrado en la misma institución la cual le confiere el título de Licenciado en música en el año 2013. El mismo año inicia estudios de postgrado en la Universidad Tecnológica de Pereira, donde estudia composición musical con el maestro Jorge Humberto Pinzón Malagón y obtiene el título de Especialista en Teoría de la Música en el año 2014. Es Diplomado en Docencia Universitaria de la Corporación John F. Kennedy Institución de Educación Superior, Diplomado en Orquestación Sinfónica del Conservatorio de Tecnología Musical y la Pontifica Universidad Javeriana, cursó una Diplomatura en E-Mediador en AVA en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD y ha tomado cursos de Musicografía Braille. En el 2017 obtiene el título de Magister en Música, con profundización en teoría y lenguajes de la música, concebido por la Universidad Tecnológica de Pereira.

Ha participado como corista (Barítono Bajo) en el Coro del Conservatorio del Tolima, el ensamble Vocal 6/8 y el Coro de la Universidad de Ibagué. Se ha desempeñado como director de Coros en la Iglesia Adventista del Séptimo día. Fue docente, director y gestor, en el año 2014, de la Escuela de Formación Artística y Musical (EFAM) en el Municipio de Planadas Tolima y desde el 2015 ejerce como docente catedrático, en el área de Teoría Musical en el Conservatorio del Tolima, Institución de Educación Superior. Se encuentra vinculado actualmente al grupo de investigación AULOS en la línea Música y Teoría. Ha escrito más de 70 obras de distintos formatos instrumentales, en el 2017 fue ganador en la “V Edición del Concurso Nacional de Jóvenes Compositores” en la categoría “Obra Inédita” con la obra Agendo Discunt Op. 71 canon a 32 para Orquesta Sinfónica, dedicada a Blas Emilio Atehortúa Amaya. Próximamente se espera el estreno de su Obra “La Miseria Infinita del Hombre, OP.79” para Orquesta Sinfónica a4, interpretada por la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Esta obra fue ganadora en la Convocatoria: Beca OFB en línea – Categoría Composición para Formato Sinfónico en agosto del 2020 (concurso de composición nacional).

Desde el 2017 al 2019 estudió composición musical y orquestación sinfónica bajo la tutela del maestro Blas Emilio Atehortúa Amaya, cursó estudios en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad del Tolima, en el programa de Administración de Empresas y en la actualidad estudia en la Escuela Núcleo Integral de Composición Musical, S.C. Abalada por la London College Of Music, con los maestros Enrico Chapela, Edgar Merino y Miguel Rivera.

Idioma
Abrir chat
Hola,
En que podemos ayudarte