SIGA    Buzón FPQRS     Correo Institucional    Contacto      Vigilado Ministerio de Educación

Acceso Estudiantes

Estudiantes

Empleados

Estudiantes

Empleados

 Especialización en   Educación Musical

  SNIES: 107206
  Registro Calificado: MEN No. 11476 de      13 de Julio del 2018

Título: Especialista en Educación Musical
Duración: Dos (02) Semestres
Número de créditos: 26
Nivel de formación: Posgrado
Pre-Requisito: Tener título profesional (Pregrado)
Dirigido a: Profesionales en la música, educación, las artes y humanidades.
Ciudad donde se ofrece: Ibagué – Tolima
Modalidad: Presencial
Valor Inscripción: $232.000 para el año 2023
Valor de la matrícula: $6.960.000 para el año 2023

El objeto de estudio del programa de Especialización en Educación Musical es el conjunto de las prácticas pedagógicas, en tanto acciones reflexionadas y discursos que fundamentan y alimentan el proceso permanente y sistemático de aprendizaje y enseñanza de la música en todos los ámbitos, niveles y edades.

Estas prácticas propician una revisión permanente de los fundamentos estéticos, epistemológicos, culturales, sociales de la enseñanza de la música tanto en el contexto de la formación general como de la profesionalización de la misma; a la vez que impulsa la generación de propuestas de enseñanza de la música que en diálogo permanente con otras disciplinas y artes ayuda a la formación del espíritu
humano, el cultivo de la sensibilidad y la apreciación estética, el desarrollo cognitivo y motor y la producción musical como expresión de la identidad cultural.

Aporte académico y valor social agregado del programa:

El programa de Especialización en Educación Musical es el primero de formación posgradual en el área para el Departamento del Tolima y para la ciudad de Ibagué que es centro de la región Andina

El Conservatorio mismo que favorece una importante diversidad para los espacios musicales, una destacada fortaleza en las áreas de dirección musical.

Los Especialistas en Educación Musical egresados del Conservatorio del Tolima, tendrán una sólida formación para la innovación en la enseñanza musical.

Problematiza supuestos musicales y educativos, valores y prácticas de la enseñanza de la música en contextos formales y no formales desde una reflexión contemporánea, interdisciplinar, contextualizada y de apreciación estética, para plantear nuevas perspectivas de la educación musical en la realidad colombiana.

Diseña proyectos macro, meso y micro curriculares para la enseñanza de la música, en conexión con otras artes y áreas del conocimiento desde una perspectiva transversal, sistémica, diferencial, situada y versátil en el manejo de diferentes lenguajes musicales y con impacto sobre los proyectos educativos de las instituciones.

Genera innovación didáctica para la enseñanza de la música con distintos propósitos y con el uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación a partir de procesos sistemáticos de reflexión sobre la práctica. De manera particular profundiza en la didáctica de la dirección de agrupaciones musicales.

Diseña proyectos macro, meso y micro curriculares para la enseñanza de la música, en conexión con otras artes y áreas del conocimiento desde una perspectiva transversal, sistémica, diferencial, situada y versátil en el manejo de diferentes lenguajes musicales y con impacto sobre los proyectos educativos de las instituciones.
Hace gestión de proyectos culturales y es un promotor musical de hechos artísticos.

Idioma
Abrir chat
Hola,
En que podemos ayudarte