SIGA    Buzón FPQRS     Correo Institucional    Contacto      Vigilado Ministerio de Educación

Acceso Estudiantes

Estudiantes

Empleados

Estudiantes

Empleados

Nacido en Santuario Risaralda, es graduado del pregrado de Maestro en música de la Facultad de Educación y Artes del Conservatorio del Tolima y Magíster en Historia y Ciencia  Políticas de la Universidad Tecnológica de Pereira, es cantante de Lírico en la Categoría de Contratenor formado por el maestro cubano Ramon Calzadilla, ha cantado en diferentes espacios del ámbito nacional como sala Otto de Greiff de Bogotá , Sala Alberto Castilla de Ibagué, Centro de Convenciones de Pereira y Neiva, ha interpretado junto a la orquesta sinfónica del Conservatorio del Tolima, los pianistas Wilson Perdomo Tovar, Juan Pablo Luna, los directores German Cespedes y Jose de los Santos Perez, tambien a realizado recitales con la orquesta sinfónica de Pereira y presentaciones en escenarios con distintas obras del repertorio operístico y colombiano, ha obtenido premios a primer lugar de canto Universidad CUN, Concurso Departamental de Música Colombiana Neiva -Huila y participación de Ópera al Parque 2011. Desde el 2014 se vincula como docente del Conservatorio del Tolima en el programa de la Escuela de Música en técnica vocal, Coros e Historia del música, y un año después en la Facultad de Educación y Artes de la misma institución como docente en el Área de Humanidades (Historia de la música e Historia del arte ) y en el área de Investigación como director de trabajos de grado.

Contrabajista compositor, nacido en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander. Inicia sus estudios de educación superior en Caracas, Venezuela. Es licenciado en música con mención en composición musical de la universidad nacional experimental de las artes, realiza estudios de maestro en contrabajo en el Conservatorio de música Simón Bolívar bajo la tutela del maestro Félix Petit. Diplomado de la catedra itinerante de música venezolana. Taller de música para cine, Alianza francesa. Diplomado en competencias y pensamiento científico. Se ha desempeñado como docente en el conservatorio del Tolima, Conservatorio del Huila, Programa Batuta – Vichada, Programa Batuta Cúcuta, Fundación orquesta sinfónica juvenil de Cúcuta. Es el contrabajista principal de la orquesta de la UTP, orquesta del conservatorio del Tolima y la orquesta de la universidad del Tolima con quienes ha realizado interpretaciones como solista. Ha realizado estrenos de sus composiciones con agrupaciones bajo su dirección. Ha recibido reconocimientos en composición en festivales como: “Caracas contemporánea” y “Circulo creativo de música contemporánea”. Desde el año 2016 es el profesor de la catedra de contrabajo del conservatorio del Tolima. Docente de música de cámara, fundamentos de la música, formas y géneros musicales, solfeo y entrenamiento auditivo, pedagogía de cuerda frotada.

Idioma
Abrir chat
Hola,