SIGA    Buzón FPQRS     Correo Institucional    Contacto      Vigilado Ministerio de Educación

Acceso Estudiantes

Estudiantes

Empleados

Estudiantes

Empleados

Director y arreglista nacido en la ciudad de  Bogotá.  Inició sus estudios de educación superior en la Universidad El Bosque, donde obtuvo un grado meritorio como Maestro en Guitarra Clásica con énfasis en Arreglos y composición. A nivel de Postgrado, es Especialista en Dirección de conjuntos instrumentales de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas,  y Magister en Teoría Musical de la Universidad EAFIT. Ha sido partícipe de diversos talleres de dirección, en los cuales ha recibido clases con los maestros Matthew Hazelwood, Roselín Pavón, Mauricio Weintrab y  Luis Gorelik.

Como director a partir del año 2007 se ha desempeñado en diversos procesos de formación orquestal en el Conservatorio del Tolima, teniendo bajo su batuta la dirección de la Orquesta Infantil y Prejuvenil, Orquesta Juvenil de Cámara y la Banda Sinfónica.  Ha realizado conciertos en las salas más importantes del país, entre las que se destacan el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, Auditorio Jorge Tadeo Lozano, Sala de conciertos Luis Ángel Arango, Teatro León de Greiff y Sala Alberto Castilla. Entre los años 2012 y 2013, realizó una serie de conciertos en la ciudad de Atlanta (USA) con la Orquesta Juvenil de Cámara del Conservatorio del Tolima, mostrando los procesos y talentos de la Ciudad Musical de Colombia.

En el año 2014, realizo una gira de conciertos con la “Camerata Ibagué”, en las ciudades de Jackson y Hattiesburg (USA), y posteriormente en el año 2015, dirigió esta misma agrupación en el concierto de apertura del Festival Música nas Montahas en la ciudad de Poços de Caldas (Brasil).

En el 2016 fue invitado a dirigir dos proyectos musicales dentro del marco del X Festival Internacional de Música de Cartagena teniendo bajo su dirección la Banda Sinfónica Juvenil de Cartagena  en el concierto “El Festival en los Barríos” y la Orquesta Juvenil de Cartagena con el colectivo Colombia y el Ensamble Ida y vuelta donde realizo la dirección del montaje “El mar de los deseos, de Sevilla a Veracruz” en el Puerto de Cartagena.

En el 2017 en el marco del VII Festival Internacional de Piano, bajo la dirección de la orquesta Sinfónica del Conservatorio del Tolima, compartió escenario con los maestros Guerassim Voronkov (Rusia) y Ching-Yun Hu (Taiwan).  En el 2018 fue invitado a dirigir la orquesta sinfónica de Loja (Ecuador) y la Banda sinfónica de la Universidad Nacional.

Durante el 2019 como director titular de la OSCT, realizo conciertos junto el maestro Jorge Prats (Cuba) en el marco de la VIII edición del festival internacional de piano del Conservatorio del Tolima además de dirigir a la maestra norteamericana Julie Koidin como parte de la Beca Fulbright U.s Specialist.

A nivel de producción intelectual, ha realizado varios artículos en la revista Música, cultura y pensamiento del Conservatorio del Tolima y la publicación del libro “El impresionismo musical y su relación con la obra de Guillermo Uribe: Aspectos del lenguaje Armónico y Melódico en la Obra de Guillermo Uribe Holguín”. Como pedagogo se ha desempeñado en instituciones como La Universidad Del Bosque, Conservatorio del Tolima y  Conservatorio de Música y canto del Huila.

En la actualidad se desempeña como director titular de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio del Tolima y docente de la misma institución.

Idioma
Abrir chat
Hola,
En que podemos ayudarte