Conservatorio del Tolima asistirá al XVIII Foro Internacional sobre evaluación de la calidad de la investigación y la educación superior (FECIES) de España

Los docentes Diana Carolina Montaña, Sergio Sánchez,Harold Oca, Jorge Rosas y Humberto Galindo, fueron admitidos  en el XVIII Foro Internacional sobre evaluación de la calidad de la investigación y la educación superior (FECIES), en representación del Conservatorio del Tolima.

El certamen científico se realizará virtualmente entre el 27 y 28 de septiembre de 2021, para la Comunidad Europea con la colaboración de la Universidad de Granada y el Ministerio de Ciencia e Innovación de España y el Consejo de Rectores de las Universidades Españolas.

Los docentes investigadores pertenecientes a los grupos Aulos y EDUMUS fueron aceptados mediante convocatoria, con la presentación del Simposio Experiencias de investigación y evaluación de la música desde la educación superior en Colombia. Bajo la moderación del maestro Humberto Galindo el simposio ofrecerá las siguientes ponencias:

• Las músicas colombianas como estrategia didáctica para el desarrollo bio-antro-cultural de la corporeidad y el movimiento. Jorge Enrique Rosas Amaya.
  • Orquesta Sinfónica del Conservatorio del Tolima: Experiencias de evaluación e innovación desde la práctica universitaria de Conjunto. Sergio Andrés Sánchez Suárez.
  • Contexto y experiencias del Primer Coloquio de Educación Musical CEM20 del Conservatorio del Tolima. Harold Oca Rojas.
  • Banco Virtual de partituras:repertorio infantil del Conservatorio del Tolima. Una herramienta para el formador musical. Diana Carolina Montaña.

Con esta participación se plantea la apertura global a los retos sociales, de cara a nuevas concepciones del arte y replanteamiento de la música profesional en el contexto de las nuevas industrias culturales y creativas en el mundo