SIGA    Buzón FPQRS     Correo Institucional    Contacto      Vigilado Ministerio de Educación

Centro Cultural – Banco de la República – Sala de Música

Programación:

Jueves 10.11.2022

Sala de Música

Sala virtual teams 1

2:00 -2:30 p.m.  Acreditación

2:30 p.m Saludo institucional

3:00- 4:00 p.m  Posters de Semilleros del Conservatorio del Tolima.

Diseño de un instrumentos musical para no mùsicos “La Fonocleta”  Semillero Avante: Música, sonido y tecnología.

Mamá, se escucha borroso: Análisis de flujo de señal para procesamiento de señales acústicas en pianos de concierto de la sala Alberto Castilla de Ibagué. Semillero Simco: Investigación en música y consumo.

Recepción y apropiación de músicas regionales andino -colombianas en la población infantil ie fundación. Semillero SMUHS de música, historia y sociedad.

Composición con doce sonidos. La Vanguardia: Semillero de composición de música del siglo XX.

Cancionero didáctico infantil: una propuesta de formación musical en los territorios. Semillero de Pedagogía Musical.

Musicalización y difusión de repertorio del Banco virtual de partituras del Conservatorio del Tolima. SEMI: Semillero de Educación en Música Infantil.

Músicas del Pacifico Colombiano: Una mirada a las músicas tradicionales, para la adquisición de herramientas musicales y pedagógicas para el quehacer docente. MUPAC: Semillero de músicas del Pacífico Colombiano.

Música e inclusión: la importancia de saberes y experiencias pedagógicas en aula con diversidad funcional.  Sentido Sonoro: Semillero de música y pedagogías inclusivas.

Sala virtual teams  2

4:00–5:00 P.M Muestras Artísticas de Semilleros

Viernes 11.11.2022

Sala de Música

Sala virtual teams 3

8:00 a.m INTIMAL: Interfaces de Escucha Relacional en la distancia Conferencia lnternacional . Ximena ALARCÓN-DÍAZ  . Artista de Migraciones Sónicas y Escucha Profunda. Reino Unido.

9:00 a.m. Vigilancia Tecnológica un proceso de apoyo para las investigaciones.  Luis Felipe LOZADA- VALENCIA. (Universidad Piloto de Colombia, Sede Girardot) .

Sala virtual teams 4

10:00 a.m El aprendizaje de la música: una experiencia bio-antropo-cultural desde el cuerpo vivido. Jorge Enrique ROSAS-AMAYA. (Conservatorio del Tolima).

11:00 a.m Incidencias penales en la violación del derecho de autor.  Zeidy YAHETH-IZQUIERDO. Abogada. Exdirectora Seccional Fiscalias del Tolima.

Sala virtual teams 5

2:00 p.m. Perspectivas de la composición académica del siglo XX  Ivan Leonardo BELLO-SILVA.

2:30 p.m. Composición y performance para dos pianos y música electrónica   Edna Victoria BOADA-VALENCIA,  Juan Carlos LOPEZ- PEÑA, Jorge Andrés SÁNCHEZ -GALLEGO.

3:00 p.m. Producción de experiencia audiovisual inmersiva de música tradicional  colombiana, Javier Beltrán ,Eugenio ZAMORA-GARCÍA .

3:30 p.m. Revista Música, cultura y Pensamiento y nuevas publicaciones Fondo Editorial Humberto GALINDO-PALMA, Efraín RENDÓN-ARDILA

Sala virtual teams 6

4:00 p.m. Concierto de Cierre: MUPAC- Ensamble de músicas del Pacífico Colombiano.

Escalinatas Biblioteca

Hola,