Semilleros del Conservatorio del Tolima alcanzan destacada posición en el XXV Encuentro Nacional e XIX Encuentro  Internacional de Semilleros Redcolsi, Medellín

El Conservatorio del Tolima participó en el  XXV Encuentro Nacional y XIX Encuentro  Internacional de Semilleros de Investigación RedColSI, que tuvo lugar los días 12 al 15 de Octubre del año en curso, en la ciudad de Medellín. El evento se desarrolló en las Universidades de Medellín, Politécnico Jorge Isaza, la UI Digital de Antioquia y Eafit,  con la participación de los proyectos mejor evaluados en los encuentros departamentales de las diferentes regiones del país. Precisamente los semilleros asistentes en nombre del Conservatorio fueron previamente ganadores en el encuentro Departamental Redcolsi , celebrado en Ibagué en el mes de mayo, donde participaron además de los seleccionados, los semilleros Simco, La Vanguardia  y Avante. Los siguientes fueron estudiantes y proyectos institucionales que nos representaron en el evento:

• Cancionero didáctico infantil: una propuesta de formación musical en los territorios. Meiby Juliet Méndez Alvis, Vanessa Alexandra Zapata Baez. Semillero de Pedagogía Musical del directo Harold Oca Rojas
  • Música campesina tolimense, música académica y formación de audiencias, de Carlos Andrés Párraga Moreno y Ecos de caña y campo: rescate de tradiciones musicales andino-colombianas en la población infantil I.E. Fundación de Laura Ximena Gómez Paez, Integrantes del Semillero de música, historia y sociedad SMUHS del director Humberto Galindo Palma.

Por su parte los docentes Humberto Galindo y Jorge Andrés Sánchez de los grupos Aulos y Luteria y Sonido, respectivamente , asistieron en calidad de pares evaluadores de proyectos. El Encuentro Redcolsi reunión más de 2000 propuestas académicas entre nacionales y países invitados.

Tras la presentación preliminar de resultados se conoció que el proyecto de Cancionero didáctico Infantil obtuvo calificación de 100 / 1000 puntos (Sobresaliente) , y el proyecto de música campesina 92,5 (meritorio)  lo cual los habilita para participar en las convocatorias de Encuentros Internacionales Redcolsi para el 2023.

Directores  y estudiantes de Semilleros del Conservatorio del Tolima 2022