SIGA    Buzón FPQRS     Correo Institucional    Contacto      Vigilado Ministerio de Educación

AGRUPACIONES MUSICALES

Orquesta de Cámara Juvenil

Orquesta Sinfónica

Banda Sinfónica

Coros del Conservatorio

Ensambles Institucionales

Banda Sinfónica

Reseña Actual

El ensamble de cobres, maderas y percusión: Banda Sinfónica del Conservatorio del Tolima, nació en febrero del 2006 como una iniciativa convergente de la Institución y un grupo de estudiantes de la Facultad de Educación y Artes, por crear un grupo de proyección cultural que fuese crisol de las manifestaciones artísticas e instrumentales que en este campo tienen los estudiantes del Conservatorio del Tolima. Ampliando en su corta historia su plantilla, en la actualidad está conformada por estudiantes de la Facultad de Educación y Artes y la Escuela de Música del Conservatorio del Tolima, así como de la Institución Educativa Musical Amina Melendro de Pulecio.

La Banda Sinfónica ha representado a la Institución en Encuentros Nacionales y otros eventos importantes. Con la aparición del programa Maestro en música, la Banda entra a ocupar un lugar prominente en la producción artística del Conservatorio y en perspectiva debe consolidarse como segundo colectivo insigne del Conservatorio.  

Director: Sergio Andrés Sánchez Suárez

Director, arreglista y guitarrista, nacido en Bogotá.  Inicio sus estudios en educación superior en la Universidad El Bosque graduándose en grado meritorio como Maestro en Guitarra Clásica con énfasis en Arreglos y Composición. A nivel de Postgrado realizó  especialización en Dirección de Orquesta en la Fundación Universitaria José N. Corpas donde recibió el grado meritorio.   

Como arreglista ha realizado trabajos con La Orquesta Sinfónica de la Universidad del Bosque, Orquesta de Cámara Juvenil de  Escuela de Música del Conservatorio del Tolima, Banda Sinfónica y Estudiantina de la Facultad de Artes del Conservatorio del Tolima entre otros.  

Ha recibido talleres de dirección con los maestros Mauricio Weintrab, Mathew Hazellwood y Luis Gorelik entre otros. En la actualidad se desempeña como Director de La Orquesta Cámara Juvenil de la Escuela de Música del Conservatorio del Tolima y docente de la Facultad de Educación de Artes de la misma Institución.

Idioma
Abrir chat
1
Hola,
En que podemos ayudarte