SIGA    Buzón FPQRS     Correo Institucional    Contacto      Vigilado Ministerio de Educación

Acceso Estudiantes

Estudiantes

Empleados

Estudiantes

Empleados

AGRUPACIONES MUSICALES

Orquesta de Cámara Juvenil

Orquesta Sinfónica

Banda Sinfónica

Coros del Conservatorio

Ensambles Institucionales

Ensambles Institucionales

Ensamble de Jazz y de Música Moderna

Dedicados a la interpretación de la música instrumental y vocal, actualmente son procesos artísticos en el cual se consigue la tridimensionalidad colocando diferentes agrupaciones, a través de la voz o de instrumentos musicales, donde se interpretan obras musicales pertenecientes a diferentes géneros y estilos.
Extensión y Proyección Social cuenta con los siguientes ensambles:

Ensamble de Jazz:
Creado en 2003, en busca de popularizar el género musical emblemático del siglo XX, sacándolo de la Academia hacia el escenario masivo, ganando para él adeptos en la ciudad musical de Colombia.

La Música Moderna tiene una gran import ncia cultural por sus aportes en la creación de distintos géneros musicales, instrumentos y lograr llevar la música a públicos menos exclusivos y populares. Esta música se originó a inicios del siglo XX y abarca estilos tan diversos como el blues, jazz, R&B, soul, rock, hip – hop, rap, disco, pop, metal, funk, fusión entre otros y ha sido de gran importancia para la creación de instrumentos como la batería, la guitarra eléctrica, el bajo eléctrico, sintetizador, etc. Esta importancia a llevado a la música moderna a ser un referente para la cultura en general y por ello es de vital importancia en llevar estos instrumentos y sonidos a la formación académica a través de espacios que vinculen la práctica musical de estos estilos musicales y la interpretación de los instrumentos modernos, uso fundamental para consolidar el lenguaje musical popular y académico.

Idioma
Abrir chat
Hola,
En que podemos ayudarte