Investigación
Política y lineamientos
Comité de investigación
Líneas de Investigación
Grupos de Investigación
Semilleros de Investigación
Proyectos de Investigación
Fondo Editorial
Convocatorias
Repositorio Institucional
Servicios de Investigación
El Conservatorio del Tolima define la investigación como un proceso de búsqueda e indagación artística que conduce a la construcción de conocimiento musical, histórico y pedagógico, de carácter universal y útil a los fines de la Institución y de la región en la cual opera. Esta investigación se concreta en tres procesos investigación formativa, investigación en docencia e investigación en sentido estricto. Se viene trabajando en la creación de una plataforma de repositorio digital. Atualmente el Repositorio Institucional del Conservatorio del Tolima cuenta con un acervo documental disponible de consultra fçisica en biblioteca, clasificado en las siguientes categorías:
Trabajos de Grado
Reune alrededor de 300 monografías de pregrado de los programas Licenciatura en Música. Maestro en Música y Profesionalización elabradas desde el año 2004 a la fecha.
Colecciones documentales
Compila material original como partituras, fonogramas, correspondencia , documentos oficiales y fotografias de valor histórico relacionados con la memoria institucional o resultado de donacones privadas. Dicho material tiene acceso controlado por temas de conservación y mediante la debida solicitud se puede consultar para investigaciones académica.
Publicaciones
A través del Fondo Editorial, se pone a disposición del publico la serie de publicaciones del Conservatorio del Tolima que incluye libros , la revista Música cultura y Pensamiento y grabaciones de Audio. Estas publicaciones se pueden adquirir en versión física y se pueden consultar en formato digital como referencia ver sección Fondo Editorial
Líneas de Investigación
El Conservatorio del Tolima cuenta en la actualidad con líneas y sub-líneas de investigación avaladas en el aplicable a los procesos institucionales de la investigación desde la Facultad de Educación y Artes, y que respondan a la diversidad de búsquedas conceptuales y el ejercicio de indagación académica de la comunidad educativa en la construcción de nuevo conocimiento.