SIGA    Buzón FPQRS     Correo Institucional    Contacto      Vigilado Ministerio de Educación

Pruebas de Admisión

Justificación

Las competencias a desarrollar en los programas de la Facultad de Educación y Artes  exigen del aspirante a ingreso unas condiciones mínimas, que garanticen la formación de un profesional idóneo durante el ciclo académico correspondiente.  

Considerando la especificidad que tienen la formación musical y el desarrollo constructivista de habilidades auditivas y psicomotrices, es necesario que el aspirante participe en un ejercicio de evaluación, que permita establecer el grado de desarrollo de sus aptitudes, destrezas y actitudes musicales, pedagógicas y humanísticas.  

Acorde a los principios institucionales, la Facultad de Educación y Artes acepta a todos los aspirantes que cumplan con los requisitos establecidos, sin exclusión alguna, para valorar sus capacidades, aptitudes e intereses, y establecer el grado de correspondencia de estas con el perfil del programa seleccionado.  


    Aspectos Generales

    La Prueba de Admisión para los Programas Maestro en Música  y Licenciatura en Música determina la concomitancia del aspirante con el perfil enunciado en la Convocatoria y busca seleccionar los aspirantes que ingresan al programa, con el fin de optimizar su formación artística profesional.  

    El Comité de Admisiones de la Facultad de Educación y Artes del Conservatorio del Tolima conocerá y aprobará con la debida anticipación las pruebas establecidas.


      Objetivo General

      • Reconocer las aptitudes y actitudes musicales y humanísticas de los aspirantes, con el fin de seleccionar la población que reúna las condiciones básicas para ingresar al programa seleccionado.

      Enlaces relacionados para la prueba de admisión

      Lectura Musical  |  Armaduras de Clave  |  Intervalos  |  Escalas  |  Triadas

       

      Modelo

      Lenguaje
      Abrir chat
      1
      Hola,
      En que podemos ayudarte