SIGA    Buzón FPQRS     Correo Institucional    Contacto      Vigilado Ministerio de Educación

Acceso Estudiantes

Estudiantes

Empleados

Estudiantes

Empleados

Servicios

Trámites para Grado

Homologaciones

Constancias y Certificados

Carnetización

Homologaciones

Reconocimiento por las autoridades académicas de contenidos y créditos cursados y aprobados, ó intensidad horaria, en un programa académico debidamente reconocido por el Ministerio de Educación Nacional y registrado ante el ICFES, o su equivalente en el exterior, de esta u otra Institución de Educación Superior

Notas de Interés: 

  • El proceso de homologación aplica por una sola vez para los siguientes procesos académicos: transferencias (externas e internas) 
  • Los estudiantes que requieran estudio de homologación de las asignaturas aprobadas en otras Instituciones de Educación Superior (Transferencia externa), deberán cancelar lo correspondiente al 10% del S.M.M.L.V.. por cada asignatura que presenten para estudio.
  • Los estudiantes que requieran estudio de homologación de las asignaturas aprobadas en un programa académico del Conservatorio del Tolima (Transferencia Interna), deberán cancelar lo correspondiente al 3% del S.M.M.L.V. por cada asignatura que presenten para estudio.

Requisitos para estudio de homologación de transferencias externas

  • Realizar la solicitud de homologación externa a través de la plataforma synergy
  •  Certificado original de contenidos programáticos y notas expedidos por la autoridad académica que la institución de origen tenga definido para tal fin.
  • Constancia de buena conducta original

Requisitos para estudio de homologación de transferencias Interna

  • Realizar la solicitud de homologación interna a través de la plataforma synergy
Idioma
Abrir chat
Hola,
En que podemos ayudarte