CONVOCATORIA DE AUDICIONES GIRA ORQUESTA DE CÁMARA INSTITUCIONAL-EUROPA 2024

1. DESCRIPCIÓN
La política de internacionalización y gestión global del Conservatorio del Tolima aprobado mediante el Acuerdo No. 11 del 13 de octubre de 2023 del Consejo Directivo, establece como objetivo,” internacionalizar los proceso de educación musical con reflexiones locales, nacionales y globales”. En este sentido dentro de sus dimensiones específicas define la movilidad nacional e internacional de estudiantes, profesores, graduados y administrativos. Con el fin de materializar este propósito, el Conservatorio del Tolima realizará una gira internacional con la orquesta de cámara de la Facultad de Educación y Artes, al Spaesaggi Festival que se realizará en la ciudad de Bolonia (Italia) del 16 al 21 de Julio del 2024. Esta gira permitirá visibilizar el proceso formativo que vienen realizando en los últimos años, estudiantes, docentes y egresados del programa Maestro en Música, propiciando experiencias de dialogo intercultural y vivencias artísticas en escenarios internacionales. Este festival contará con actividades como conciertos en escenarios emblemáticos como La Rocchetta Mattei y clases magistrales dirigidas por reconocidos maestros internacionales. El repertorio seleccionado para esta gira, comprende obras de grandes compositores latinoamericanos y colombianos, y busca posicionar estas músicas en escenarios internacionales.

2. BASES DEL CONCURSO
● Podrán participar todos los estudiantes activos del Conservatorio del Tolima que se encuentren debidamente matriculados en el programa Maestro en Música antes del 2 de febrero de 2024.
● Dentro de la convocatoria se abrirán tres cupos para docentes graduados en el área de violín (dos cupos) y viola (un cupo).
● Los participantes deben ser mayores de 18 años y ser ciudadanos colombianos.
● Al ser seleccionados, los participantes deberán tener pasaporte vigente o mostrar un soporte que el documento se encuentra en trámite.
● Las audiciones se realizará para los siguientes instrumentos:

INSTRUMENTO CANTIDAD
Violines I 4 estudiantes
Violines II 4 estudiantes
Violas 2 estudiantes
Violonchelos 3 estudiantes
Contrabajos 2 estudiantes
Percusión 2 estudiantes

● El jurado será conformado por maestros del Conservatorio del Tolima y su fallo será definitivo e inapelable.
● Los seleccionados a esta convocatoria deberán tener disponibilidad para ensayar durante el periodo académico A-2024 y el periodo intersemestral (Junio y Julio). La asistencia a todos los ensayos programados es de carácter obligatorio.

DESCARGAR CONVOCATORIA

Fecha de Inscripción: 24 de Enero de 2024 al Primero de febrero de 2024